Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 17 de julio de 2008

La FIFA estudia dar el Mundial 2010 a Brasil


El Plan B de Joseph Blatter para el Mundial 2010 es... Brasil. El país suramericano, que hace unos meses fue elegido como sede del Mundial 2014, se ha convertido ahora en la primera opción para sustituir a Suráfrica si ésta no confirma su capacidad como organizadora del que debe celebrarse dentro de dos años. Según ha podido saber AS, la FIFA ya ha informado al Gobierno surafricano de su decisión de consultar a la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) sobre la posibilidad de adelantar sus preparativos e intercambiar las sedes de los dos próximos torneos. Así, Brasil lo organizaría en 2010 y Suráfrica, con tiempo para solucionar muchos de sus problemas y sin necesidad de perder la gran inversión que ha hecho (unos 1.000 millones de euros, hasta ahora) en 2014.
Falta que la CBF dé el visto bueno. Hace unos días, Pelé aseguraba que habría que "ponerse las pilas" para que Brasil estuviera preparado. ¿En seis años? ¿En dos? Seguro que las prisas del astro tienen mucho que ver con las intenciones de un organismo con el que colabora desde hace décadas, la FIFA de su amigo Blatter. "Hay tres federaciones que estarían listas para sustituir a Suráfrica como sede del Mundial 2010. Es un secreto". Desde que el presidente del fútbol mundial destapara la caja de los truenos no se ha dejado de especular sobre sus misteriosos candidatos: que si Australia, que si Alemania de nuevo, que si España, campeona de Europa. Pero los germanos se negaron y la Federación de Villar lo desmintió antes de que otros países como Canadá o Italia se sumaran a la terna mediática. Nadie reparó en que Brasil, que tiene 18 ciudades candidatas a las definitivas 12 sedes, lleva ya más un año de preparativos, pues es la única candidata desde 2006.
Maracaná, terminado. Las ciudades brasileñas donde se jugará, en principio en 2014, serán designadas por la FIFA en marzo de 2009. Muchas obras están avanzadas e incluso terminadas en algunos sitios, como ocurre con el estadio estrella, Maracaná. El mítico templo de Río fue terminado de reformar hace unos meses, al igual que ocurre con otro estadio, el Minerao, en el estado Minas Gerais. Otros campos, como el de Belem, sólo precisan de algunas reformas. Lo más complicado lo tiene Brasil en sus precarias infraestructuras, como es el caso de autopistas, transportes y aeropuertos. Ése es su gran inconveniente, y en el que Suráfrica, a pesar de los problemas con la seguridad, las huelgas y los estadios, lleva una clara ventaja a los brasileños.
Lula da Silva podría cumplir su gran sueño
Lula da Silva, presidente de Brasil, fue uno de los grandes impulsores de la candidatura de su país como sede del Mundial 2014. Pero no estará en la presidencia cuando éste se celebre, porque termina su segundo mandato en 2011 y la Constitución brasileña impide que pueda volver a presentarse a las elecciones. En más de una ocasión se ha hablado de que el gran sueño de Lula era, precisamente, presidir el país durante la celebración de un Mundial de Fútbol, colocarse en el centro del palco durante una hipotética final de la Pentacampeona en Maracaná. Si finalmente Suráfrica es apartada y Brasil se siente capacitada para adelantar el Mundial, el presidente podría cumplir lo que más desea. Pase lo que pase, su Gobierno ha tomado el torneo como la excusa para emprender las más importantes inversiones en infraestructuras de toda la historia de Brasil: en total, más de 60.000 millones de reales, casi 24.000 millones de euros en transportes, estadios y urbanización de las ciudades.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Martin dijo...

Que loco todo esto de los mundiales y que se decida a ultimo momento en donde jugarse.

voto negativo para Sudafrica que acepta una responsabilidad asi cuando no esta a su alcance.

un saludo, amigo!