Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 16 de julio de 2008

Ronaldinho ya está en Milán


El delantero brasileño Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho", ha llegado hoy al aeropuerto internacional de Milán procedente de Barcelona, donde esta tarde será presentado como nuevo jugador del Milan AC. La llegada del futbolista ha despertado gran expectación y en el aeropuerto de Mapensa le esperaban numerosos medios de información y seguidores al grito de "Ronaldinho, Ronaldinho".

El jugador ha viajado junto al vicepresidente del Inter, Adriano Galliani, y a su llegada al aeropuerto le esperaban, entre otros, el director general del club, Ariedo Braida, según han informado medios locales. La afición no sólo se ha reunido en Malpensa, sino que son ya muchos los que esperan a las puertas del centro deportivo de Milanello, donde esta mañana ha comenzado la concentración del Milan de cara a la nueva temporada.
Esta previsto que Ronaldinho sea presentado esta tarde a la prensa y de su primera rueda de prensa. El Barcelona y el Milan alcanzaron anoche un "principio de acuerdo" para el traspaso de Ronaldinho al conjunto lombardo por 25 millones de euros (21 fijos + 4 variables).
Despedida multitudinaria
El FC Barcelona se ha marcado como reto que el brasileño Ronaldo de Assís, Ronaldinho, se despida multitudinariamente en el Camp Nou y que reciba el último reconocimiento de la afición barcelonista, para cuyo propósito el club trabaja con la fecha de la celebración del torneo veraniego del Joan Gamper, programado para el 16 de agosto. Sin embargo, para que este deseo prospere, Ronaldinho no debería viajar con su selección a los Juegos Olímpicos, ya que éste sigue siendo el propósito del jugador, a pesar de que haya cambiado de equipo.
La idea del Barcelona es escenificar en el Camp Nou la relación intensa que siempre se ha producido entre la afición barcelonista y el jugador brasileño en los últimos cinco años. El propósito de la Junta que dirige Joan Laporta desde el 2003 es evitar que cualquier jugador que abandone el club lo haga con un portazo y por la parte trasera del Camp Nou, como tantas veces había ocurrido en anteriores años. De esta forma, la primera gran estrella del Barcelona en los últimos años, como es Ronaldinho, tendrá todos los mecanismos del club a su disposición para que pueda decir el último adiós en un baño de multitudes en el Camp Nou.
El primer gesto por parte del club para que el futbolista haya podido tener una salida sin excesivos problemas ha sido no dilatar más las negociaciones con el Milan y permitir que el jugador cumpla su deseo de participar en el calcio con el conjunto rojinegro, después de que el Barca lo declarase transferible. Al final, el Barcelona levantó el pie del acelerador en las intensas negociaciones del martes entre la mejor oferta del Manchester City, equipo que también pretendía sus servicios, y la del Milan aceptó la del conjunto italiano. Al final, sólo ha habido un millón largo de euros de diferencia entre ambas ofertas.
Por su parte, el máximo mandatario del Barcelona, Joan Laporta, ha confesado que "siempre lo llevará en el corazón", refiréndose al jugador brasileño. "Ronaldinho es un jugador que nos devolvió la alegría cuando llegó y se va con todos los honores, sabiendo que el Barcelona siempre le llevará en el corazón", expresó Laporta. El internacional carioca, "tiene permiso del club para pasar hoy la revisión médica en Milán y posteriormente acabaremos de firmar lo que acordamos ayer", ha reconocido el presidente azulgrana.

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Martin dijo...

Que jugadorazo Dinho por favorr, como se lo pudo perder el barsa asi

aca me paso a saludar!
un abrazo!