Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 23 de julio de 2008

Guti: "Cristiano es el mejor que puede venir"


José María Gutiérrez "Guti" se mostró favorable a la contratación del extremo portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, de quien dijo que "es el mejor que puede venir" y, a la vez, dijo que está convencido de que el brasileño Robinho se quedará.
"El Real Madrid necesita buenos jugadores. Tenemos una gran plantilla y Cristiano es el mejor que puede venir. Estaríamos encantados", manifestó el segundo capitán blanco. Para Guti nada cambiaría en el vestuario del Real Madrid si se ficha a Cristiano Ronaldo y el portugués pone un nuevo tope salarial, cobrando el sueldo más alto de toda la plantilla.
"Lo que he hablado con gente que ha estado con él, me han dicho que es una gran persona, un jugador de equipo. Cada uno trabaja para ganar lo máximo y si él es uno de los grandes jugadores de Europa tendrá que ganar más", reconoció.
"Es un jugador muy desequilibrante. No te gana una Copa de Europa él sólo pero si decide partidos. Al final los futbolistas desequilibrantes siempre son los que optan a ganar títulos y premios personales", agregó.
"Creo que Robinho se quiere quedar aquí"
Por eso, Guti al hablar de otro jugador que también decide encuentros, su compañero Robinho, se mostró convencido de que seguirá en el Real Madrid y no se marchará al Chelsea. "Le veo bien, contento y feliz. Se levanta a las 8 con el Ipod puesto y está bailando. No creo que haya problemas con él. Por lo contento que le veo creo que se quiere quedar aquí", dijo.
La plantilla madridista se ha marcado el reto de ganar la "décima" Copa de Europa, y para ello, Guti señaló que es importante que llegue algún refuerzo. "El gran reto es estar lo más arriba posible en Europa, no sé si ganar la décima porque es difícil pero intentaremos luchar, estar entre los tres mejores y tener posibilidades de ganar una nueva Copa de Europa", señaló.
"El equipo necesita algún fichaje más. Nosotros estamos contentos con lo que tenemos pero hace falta para que esta plantilla no sólo opte a la Liga, sino a ganar la Champions", añadió. En lo personal, el centrocampista madrileño inicia su decimocuarta temporada en el Real Madrid con el deseo de "ganar títulos, intentar tener muchos minutos y aportar muchas cosas al equipo".
"Ahora seguro que tengo alguna posibilidad de ir a la Selección"
Y bromeó con estar disfrutando de uno de sus primeros veranos sin entrar en especulaciones sobre su futuro fuera del Real Madrid. "Ya estoy muy mayor", dijo entre risas. La llegada de Vicente Del Bosque al banquillo de la selección española devuelve opciones a Guti para regresar a la "roja". De momento, elogió el bloque ha sido campeón de la Eurocopa y admitió que el nuevo técnico le conoce a la perfección.
"Paso de tener una posibilidad cero a tener alguna, que ahora seguro que la tengo pero para Vicente ahora las cosas están complicadas. Viene un bloque joven de ganar la Eurocopa y creo que seguirá apostando en principio por ese bloque", reconoció.
"Vicente ha entrenado al Real Madrid, ha estado mucho tiempo en nuestra cantera y nos conoce bien a los jugadores de la casa. Tanto yo como cualquier jugador español que haga bien las cosas, conociendo como le conozco, va a tener muchas posibilidades de ir a la selección".
"Si Eto'o viene al Real Madrid aportaría mucho"
Guti especuló con el posible interés del equipo blanco por el camerunés del Barcelona, Samuel Eto''o, y afirmó que "aportaría mucho", convencido de que el público del Santiago Bernabéu perdonaría viejos errores. Guti ve con buenos ojos la posible llegada de Eto''o. Guardan buena amistad desde que coincidieron en el Real Madrid y el regreso del camerunés, piensa que haría más fuerte al actual campeón de Liga.
"La verdad es que Samuel es uno de los grandes. Tengo mucha amistad con él, es un grandísimo jugador, una buena persona y si viene al Real Madrid va a aportar muchas cosas", manifestó. Para Guti, Eto''o "es un gran jugador y el Real Madrid siempre quiere fichar a grandes jugadores". Es lo más importante, por encima de que tras marcharse de la casa blanca, el delantero protagonizase declaraciones altisonantes e incluso cánticos ofensivos al club y la afición.
El centrocampista madrileño se mostró convencido de que le sabrían perdonar. "La afición del Real Madrid es muy comprensiva. Si Samuel hace las cosas bien, si viene y hace goles todos estaríamos muy contentos, pero todo lo que estamos hablando son suposiciones".

tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: