Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 1 de julio de 2008

Del Bosque firmará y será presentado en una semana

Vicente del Bosque firmará un contrato con la Real Federación Española de Fútbol la próxima semana y será presentado posteriormente. El técnico ex campeón de Europa con el Real Madrid se hará cargo de la Selección en principio por un período de dos años, tiempo en el que afrontará la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica, en 2010, que comenzará en septiembre. Antes, a mediados del próximo mes de agosto, dará su primera lista de convocados internacionales en la que mantendrá al 99 por ciento el bloque de los recientes campeones de Europa. En principio, y salvo lesiones o infortunios, no hará cambios en la lista que conquistó la Eurocopa, aunque lógicamente tiene en su mente otros jugadores nacionales de los campeonatos españoles, inglés y escocés que podrían ir entrar en futuras convocatorias.
Su equipo.
Del Bosque ha reclutado para su nueva etapa al frente de la Roja al equipo técnico con el que lo ganó todo en el Madrid entre 1999 y 2004 en el que conquistó la Liga, la Copa de Europa y la Intercontinental. Le acompañarán Toni Grande, como seleccionador ayudante, Javier Miñano, preparador físico y Paco Jiménez, segundo entrenador que realizará los informes de las rivales.
El perfil de Del Bosque se resume en dos palabras: prudencia y sensatez. Su respeto para Aragonés es máximo y lo primero que hará al tomar posesión del cargo será reconocer los méritos de su sucesor en el cargo, a quien ya ha felicitado. Del Bosque comenzará su etapa con la continuidad como consigna.
Dos Champions, dos Ligas y una Intercontinental
Vicente del Bosque cogió el banquillo del Real Madrid en tres oportunidades. La primera fue en 1994, tras la destitución de Floro. Estuvo sólo dos meses. La segunda fue en enero de 1996, estuvo una jornada y el Madrid le ganó 5-0 al Athletic. Pero fue en 1999, cuando Lorenzo Sanz destituyó a Toshack y apostó por Del Bosque. Permaneció en el banquillo hasta 2003, que fue cuando Florentino decidió que no continuara pese a haber ganado la Liga. Con Del Bosque en el banquillo fueron años llenos de éxito y muchos títulos para el club. En su etapa manejó como nadie el vestuario de los Galácticos y sacó lo mejor de los Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos o Raúl. En ese tiempo, Del Bosque consiguió dos Copas de Europa (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Copa Intercontinental (2002), una Supercopa de Europa (2002) y una Supercopa de España (2001). Después del Madrid, decidió comenzar una aventura en el Besiktas, pero sólo duró un año. Ahora le espera la selección española y el listón lo tiene alto. De los campeones de la Eurocopa, Casillas es el único que ha trabajado con Del Bosque.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: