Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 3 de julio de 2008

Gerard Piqué presentado como nuevo jugador del Barelona


El defensa Gerard Piqué, de 21 años, ha agradecido las gestiones realizadas por el Barça para "poder volver a casa", después de cuatro temporadas en el Manchester United, club por el que fichó tras abandonar la cantera del Barcelona. El club catalán ha pagado 5 millones de euros por el traspaso del jugador. "El Manchester sabía que no podían hacer negocio con nosotros", ha explicado el secretario técnico Txiki Begiristain, quien desveló que los ingleses disponían de mejores ofertas por el jugador.
"Gracias por poder volver a casa. Cuando tenía 17 años, tomé la decisión de marchar. Hubo muchas circunstancias, porque siendo joven tu primer sueño es jugar y el otro jugar en el Barça. Hoy se cumple, estoy orgulloso y muy contento. Me gustaría retirarme aquí", ha explicado Piqué durante su presentación. El defensa estuvo acompañado por sus padres y por su abuelo Amador Bernabeu, que fue vicepresidente en la junta directiva de Joan Gaspart. "Siempre he sido culé y el deseo de jugar aquí no lo he tenido en ningún otro club, espero que podamos ganar muchos títulos", ha dicho.
Ha explicado que tradicionalmente a los jugadores de la cantera no se los valoraba, pero Piqué ha afirmado que no se va a sentir más presionado por el hecho de proceder de la cantera. "Sólo vengo a ayudar, no a demostrar nada", ha dicho Piqué, quien se ha mostrado "muy agradecido" por Alex Ferguson, el entrenador del Manchester United que confió en él y lo alineó con el equipo campeón de la Premier y la Liga de Campeones. Piqué ha explicado que no estaba obligado a irse del Barça para poder volver como un jugador más valorado. "Cuando tomé la decisión de irme, me centré en el Manchester, pero siempre dejé la puerta abierta porque soy culé. Después salió la oportunidad y quise volver", ha argumentado.
No ve un error su salida del Manchester En todo caso, no cree que se haya equivocado por haber decidido marcharse. "No me gusta mirar hacia atrás. El Manchester United ha sido como una segunda casa para mí, todo son elogios. Volver es un sueño, no me arrepiento de haber marchado", ha insistido. Se siente orgulloso de que Josep Guardiola sea su entrenador. "Tengo la referencia de lo que fue el ''dream team'' y la gloria que nos dio. Tenerlo como entrenador es un orgullo, intentaré aprender lo máximo de él", ha indicado. El presidente del Barça, Joan Laporta, ha definido a Piqué como "un hijo del Barça, que se fue a la ''Premier'' y ha vuelto a casa". Considera el dirigente que Piqué lleva en las venas "el estilo del Barça" y que "nunca ha dejado de sentir los colores del Barça".
Begiristain ha explicado que el Barça se propuso recuperar al jugador al término de la temporada. "Quiero agradecer al Manchester por haber escuchado al jugador y por haber entendido que no podían hacer negocio con nosotros. Tambien quiero agradecer al jugador, por haber mostrado su voluntad de volver", ha insistido. El secretario técnico del Barça ha explicado que en el caso de Piqué su vuelta se produce por el hecho de que el jugador sólo le quedaba un año de contrato con el Manchester. "No todos los futbolistas que se van del Barça, vuelven, pero nosotros apostamos por los futbolistas de la cantera", ha dicho Begiristain, quien recordó que prácticamente la mitad de los jugadores de la primera plantilla proceden del plantel.
Al Real Madrid "le va costar mucho" fichar a Cristiano Ronaldo Piqué, ex jugador del Manchester United, ha asegurado hoy que, conociendo al técnico Alex Ferguson, al Real Madrid "le va a costar mucho" hacerse con los servicios de Cristiano Ronaldo. "No sé qué va a pasar", ha dicho el central azulgrana, quien no tiene claro si en estos momentos Cristiano Ronaldo es mejor que Leo Messi o al revés. "Son muy diferentes. Con Cristiano he disfrutado de la evolución de un jugador que apuntaba maneras, pero que tenía que demostrarlo y ahora dicen que puede ganar el Balón de Oro", ha asegurado Piqué. En cuanto a Messi, Piqué ha recordado que jugaron juntos de pequeños. "A Leo lo disfruté de más pequeño, en las categorías inferiores, todo lo que hacia de pequeño, lo sigue haciendo ahora", ha dicho. Puestos a elegir, el central barcelonista se salió por la tangente: "Me quedaría con los dos. Ahora voy disfrutar de Leo. Tenerlo con la camiseta de tu equipo es un lujo".

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: