Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 14 de julio de 2008

FC BarcelonaGuardiola reitera que no cuenta con Ronaldinho ni Eto'o


El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, reiteró hoy que no cuenta con los jugadores Ronaldinho de Assis y Samuel Eto''o para la nueva temporada, como ya manifestó el día de su presentación como técnico barcelonista, y manifestó que espera "muchísimo" de Thierry Henry, al que piensa alinear como delantero centro. Guardiola aclaró que no ha cambiado de opinión respecto a Ronaldinho y Eto'o, a los que el Barça pretende vender a otros clubes, como ya hizo con Deco, que fue traspasado al Chelsea por 10 millones de euros. "Digo lo mismo que dije. Son jugadores con los que no contamos, pero si al final se quedan, bienvenidos", afirmó.
Además, mantuvo que no cree que haber reconocido públicamente que no contaba con ellos haya devaluado a los jugadores porque la situación ya era conocida, aunque pidió "disculpas" por ello a quienes consideren lo contrario, y, preguntado por Ronaldinho, comentó que no cree que abandone el Bar?a por la puerta de atrás. "La gente se va a quedar con un recuerdo maravilloso de Ronaldinho porque ha dado muchísimo al club", dijo Guardiola, el día en que el brasileño ha llegado a Barcelona para negociar su marcha, y espera "que el club no tenga quejas de él ni él del club", aunque entiende que "a veces cuesta" gestionar la marcha de las grandes figuras del Barcelona.
Henry será básico
De cara al futuro, por otra parte, Guardiola está abierto a la posible llegada de un nuevo delantero centro, aunque para esta posición también cuenta con el francés Thierry Henry y también con el canterano Bojan Krkic. A Henry, que inicia su segunda temporada en el Barça, le quiere conceder un gran protagonismo. "Espero mucho de Henry, muchísimo. He hablado con él, sabe que su primer año no fue fácil y a pesar de eso metió muchos goles (19). Tengo mucha fe. Quiero darle importancia, tanto a él como a Bojan", comentó el técnico, que procurará "que juegue de delantero centro" aunque cree que también puede actuar en la banda.
Guardiola, por último, reiteró que espera disponer de Messi para la previa de la Liga de Campeones, aunque el Barcelona sigue a la espera de que la FIFA se pronuncie sobre si el club está obligado o no a ceder al jugador a la selección argentina para la disputa de los Juegos Olímpicos de Pekín."Si la FIFA nos da la razón, se quedará con nosotros y si no, no tendremos más remedio que dejar que vaya a los Juegos", comentó el entrenador del Barça en vísperas de recibir a Messi, que tenía permiso para reincorporarse el sábado pero ha adelantado su regreso a este martes para empezar la pretemporada.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: