Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

miércoles, 16 de julio de 2008

Ronaldinhomanía en Milán

Ronaldinho ya está en Milán y la "Dinhomanía" se ha disparado. El jugador ha sido recibido por unos 4.000 fans que le esperaban a la salida del aeropuerto de Malpensa al grito de "¡Ronaldinho, Ronaldinho!". La afición no sólo se ha reunido en el aeropuerto, sino que ya eran muchos los que le esperaban a las puertas del centro deportivo de Milanello, donde esta mañana comenzó la concentración del equipo de cara a la nueva temporada. Es en la ciudad deportiva del club, Milanello, donde pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado como jugador rossoneri.
Su traspaso ha durado tres meses y supondrá al equipo de Berlusconi 21 millones de euros, mucho menos de lo que el Manchester City ofrecía. "Pido perdón por la espera, pero eso muestra que siempre he querido ir al Milan" dijo a La Gazzetta dello Sport. "Éste no es el momento de hablar del Barcelona porque quiero disfrutar de este nuevo capítulo en mi vida. Sólo puedo decir que en Milán me comprometo con mi cometido, no sólo con mi técnica" aseguró 'Dinho'.
El entrenador Carlo Ancelotti ha destacado el esfuerzo que el club está realizando por reforzar la plantilla, con el handicap de que el próximo año no jugará la Champions League. "El club ha hecho un gran sacrificio, ha traido a grandes jugadores. Queremos ser competitivos en todos los frentes. Ronaldinho aportará entusiasmo, lo que es fundamental para empezar bien la temporada" aseguró Ancelotti. "Hace algunos años era considerado el mejor del Mundo. Aquí, en el Milan, encontrará la atmósfera para relanzarse a sí mismo" concluyó el entrenador. Ancelotti, también expresó su felicidad por la llegada del brasileño y explicó que la alineación base del equipo para la próxima temporada será la de "árbol de Navidad, con dos medias puntas y un atacante".
El brasileño es uno de los pocos refuerzos de renombre que el AC Milan ha realizado este verano. Clasificado para jugar la UEFA, la presunta renovación total del equipo está brillando por su ausencia. En el capítulo de altas milanistas figuran, junto al 10 brasileño, su ex compañero en el Barcelona Zambrotta, el internacional francés Mathieu Flamini, el también internacional con Italia Marco Borriello o la recuperación, tras haber jugado cedido en el Atlético de Madrid, del guardameta Christian Abbiati.
Feliz por ser milanista
En declaraciones al canal de televisión por cable del equipo lombardo, "Milan Channel", Ronaldinho dijo, nada más descender del avión que le traía desde Barcelona, que había "deseado muchísimo" ir al Milán, y agregó: "han sucedido tantas cosas. Finalmente soy rossonero. El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, que se ha encargado personalmente de la negociación con el Barça, dijo a la televisión del club que Ronaldinho "está delgado y en forma tiene muchas ganas de demostrar su capacidad". Galliani desmintió así los rumores sobre un posible sobrepeso del jugador después de que unas fotos tomadas durante un encuentro amistosos en Venezuela hicieran intuir una abultada tripa. "Ha renunciado a muchísimo dinero, se está entrenando muchísimo y sería más lesivo para él que para nosotros que viniera aquí (al Milán) para no entrenarse", agregó Galliani, que precisó que tras la llegada de Ronaldinho el club no hará más fichajes.
Irá a los Juegos Olímpicos
El Milan ha permitido a Ronaldinho ir a Beijing para ser parte del combinado brasileño. "Respetamos el compromiso que tenía antes de venir a Milán. Si hubiera sido antes rossoneri no habría ido, pero como ha sido fichado ahora le dejaremos ir" aseguró Adriano Galliani en rueda de prensa. "Será una ocasión para que coga forma. Cuando vuelva estará preparado, sólo le llevará tiempo el entrar en el sistema de juego" dijo Ancelotti.
El Gremio recibirá un millón euros por el traspaso de Ronie
El club Gremio brasileño recibirá cerca de un millón de euros por el traspaso de su ex jugador Ronaldinho Gaúcho del Barcelona español al Milán italiano, según indican hoy medios de comunicación brasileños.
El equipo de Porto Alegre recibirá ese valor gracias al sistema de solidaridad impulsado por la FIFA entre clubes y que prevé que el club formador de un atleta tenga derecho a un 5 por ciento del valor en futuros traspasos si el futbolista completó la etapa de formación en la entidad (de los 12 a los 23 años).

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: