Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 21 de julio de 2008

"Maracaná debería ser derribado para hacer uno nuevo"


Joao Havelange, a sus 92 años, puede presumir de haber presenciado la ya larga historia del fútbol. Una historia que se ha escrito en los más míticos estadios de la esfera futbolística: Centenario, San Siro, el Azteca, Wembley, Santiago Bernabéu, Heysel... y Maracaná. Algunos de ellos como Wembley o Heysel ya desaparecieron. Y similar destino podría tener el auténtico templo del fútbol brasileño, Maracaná.
Havelange, ex presidente de la FIFA durante 24 años, ha declarado en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo que "Maracaná debería ser derribado, al igual que El Morumbí", de cara a organizar el Mundial de Brasil 2014. El brasileño, lejos de sentir nostalgia reconoció: "Tenemos que evolucionar, entrar en el siglo XXI y no pensar en el pasado". Una idea defendida también por Ricardo Teixeira, presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol)
Brasil tiene mucho trabajo por hacer, pues es necesaria la construcción de hasta diez estadios. Para llegar a tiempo Havelange demandó la iniciativa privada: "Si fuera presidente de la CBF pediría que los estadios fuesen construidos por empresas privadas". Y señaló la importancia del papel del gobierno: "Ha de ser consciente de que invertir es su obligación y que traerá beneficios". Havelange manifiesta sus dudas, pero lo que parece claro es que Maracaná tiene los días contados. Y el de LDU en la Libertadores podría haber sido el último maracanazo.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: