Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 30 de abril de 2009

Boca pide garantías antes de ir a México


El Boca Juniors argentino ha pedido a la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) que el partido de la Copa Santander Libertadores que tiene que disputar la próxima semana en México ante el San Luis de Potosí se dispute en Miami o en Los Ángeles para evitar el riesgo de contagio de la gripe porcina.
A requerimiento del club argentino, el presidente de la CSF, Nicolás Leoz, envió ayer una carta al presidente de la Federación de México, Justino Compean en la que le solicita que explique con detalle "las medidas sanitarias a adoptar para salvaguardar la salud de los futbolistas y miembros de los equipos que viajen a México". En la misma carta, Leoz expresa "su profunda preocupación por el brote epidémico de gripe porcina que lamentablemente azota a una parte de la población mexicana".
Además del San Luis de Potosí, hay otro equipo mexicano, el Chivas de Guadalajara, que sigue en competición. Los futbolistas del Chivas, que tuvieron que pasar un control médico en el aeropuerto de Santiago a su llegada a Chile para jugar ante el Everton, se han quejado de que durante su estancia en la ciudad de Viña del Mar fueron tratados como apestados. "Nos hicieron sentir mal ya que cuando salimos al centro comercial (de Viña del Mar) toda la gente que ahí se encontraba se tapaba la boca al vernos pasar", dijo el centrocampista mexicano Gonzalo Pineda. Su entrenador, Francisco Ramírez también se sintió ofendido: "Al final uno encuentra hostigamiento por toda esta situación, lo que no es nada agradable. La gente se tapaba la boca cuando veían la bandera de México en nuestro uniforme. Se apartaban con cara de miedo".
Todos los partidos de México se disputarán este fin de semana a puerta cerrada. Las pérdidas económicas estimadas por los 18 clubes de Primera como consecuencia de la gripe porcina son de 3,5 millones de euros.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Dolores dijo...

esa gripe....la cagada ahora ya no quieren jugar con los mexicanos!