Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 31 de mayo de 2008

Brilla el Dúo Sacapuntas: Luca Toni y Toto Di Natale


Roberto Donadoni estará el próximo 9 de junio sentado en el banquillo del estadio de Berna como seleccionador italiano gracias a dos goles de un pequeño tratomundos del fútbol italiano llamado Antonio Di Natale. Toto, como le conocen todos en la selección, acudió al rescate de Italia en Kiev en un partido que Italia ganó a Ucrania con dos goles del escurridizo delantero del Udinese.
En los últimos días Donadoni le ha estado dando vueltas a su delantera. Concretamente al acompañante de Toni, bien con un segundo punta o con dos extremos por detrás. Ayer Di Natale volvió a mandar un mensaje claro y alto a su entrenador: un puesto de titular es suyo. El pequeño gran jugador napolitano, que creció viendo a Maradona llevar a la locura a su ciudad, ha tenido que llamar a muchas puertas en esto del fútbol antes de que se abriera alguna. Después de curtirse en equipos modestos (Vairegio, Iperzola, Empoli...) ha explotado en el Udinese.
Anoche el llamado Príncipe de Udine fue el protagonista en un plácido partido para los azzurri ante una Bélgica descafeinada por las lesiones y por su indolencia. Camoranesi, el otro escolta que Donadoni sitúo a la espalda de Toni, cerró la cuenta local tras un pase de lujo de Pinturicchio Del Piero. El eterno fantasista lució en la media hora que estuvo sobre el césped, apretando aún más los tornillos a la pizarra del seleccionador, que ha visto cómo en los últimos tiempos sus hombres de ataque no hacen más que sumar méritos para hacerse con un puesto en el once. El gol final de Sonck asea el papel desempeñado por una selección ramplona sin hambre, ganas ni fútbol.
Vuelve el Toto.
Italia vuelve a celebrar los goles de otro Toto, como aquel inolvidable animal de área que lucía en la camiseta el apellido de Schilachi. Di Natale quiere un puesto de titular y sus números le señalan como el mejor escudero de Luca Toni. En las 21 internacionalidades que acumula el napolitano ha anotado siete goles y presenta un interesante bagaje de 15 triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas. Unos números más que respetables. Todo apunta a que los transalpinos lucirán en la Eurocopa a su peculiar Dúo Sacapuntas para desarmar a las poderosas Holanda e Italia: Toni (1,93 m.) y Toto Di Natale (1,69).

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: