Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 15 de mayo de 2008

Entrevista exclusiva de AS a Ronaldo


Cuando se lesionó, ¿pensó que era su final?
En el primer momento sí porque fue un golpe bastante duro, pero luego se me fue pasando y me di cuenta de que el fútbol es mi vida. Ya sé exactamente todo el camino que tengo que hacer para volver a jugar. Va a ser muy duro, tendré que sacrificarme mucho, pero sé que es posible volver a estar en los terrenos de juego.
Ronaldo sin el fútbol no se entiende
Por ahora no veo otra cosa en mi vida. Yo empecé muy pronto y sigo con el mismo amor por el fútbol que antes y por eso, por el momento, no me veo haciendo otra cosa.
Y cuándo acabe el fútbol ¿qué hará con su vida?
No sé, no sé qué haré. No me lo planteo. Sé que haré muchas cosas con Naciones Unidas, obras sociales y también me dedicaré a mis negocios.
¿En estos momentos duros se siente solo?
Todavía estoy vinculado al Milán, pero ahora estoy solo en esta lucha. Seguro que hay mucha gente que me quiere y que desea que vuelva a jugar, pero también sé que ahora mismo estoy solo.
¿Qué le hace no tirar nunca la toalla?
Mi amor por el fútbol me hace creer que todavía puedo. Todavía quiero.
¿Quién es la persona que más le está ayudando?
Mi familia es una referencia para mí. Ellos me dan todo el apoyo que necesito. Siempre están ahí.
¿Los amigos le apoyan o han desaparecido?
Los amigos verdaderos sí que están siempre. Muchos ya no están porque no es el mejor momento para mí y por eso desaparecen. Pero ellos no son mis amigos, son unos aprovechados. No me importa nada de ellos.
¿Se ha dado cuenta de que muchos están ahí para aprovecharse en esta etapa?
Sí, también. En estos momentos me he dado cuenta de muchas cosas y cuando sale algo mal te das cuenta aún mucho más.
¿Por qué esa tragedia de Ronaldo con los ligamentos rotulianos?
(Silencio) Pues no lo sé. A mí me ha pasado en los dos y la verdad es que es un tendón muy fuerte y no sé porqué me ha sucedido a mí. Son fallos del cuerpo y no puedo hacer nada.
Ya se ha roto los dos y no hay más que romperse
(Risas). Cierto, sólo hay dos y ya me los he roto. El camino ahora es seguir hacia delante.
¿Tenía miedo a no volver a jugar más?
¿Miedo? Al principio sí, pero luego son mucho más fuertes las ganas que tengo de volver a jugar y sé que aún es posible. No soy un enfermo terminal. Soy un deportista que tiene una lesión grave de la que puedo recuperarme. Sé que me recuperaré y volveré a jugar.
Hay gente que dice que usted ya es un ex jugador.
Ya lo veremos. Ni lo he sido ni lo soy. Voy a luchar por volver y por ser de nuevo el mejor Ronaldo. Me queda mucho por disfrutar. También me retiraron con mi primera lesión. Tengo todas las ganas de ver al Ronaldo de siempre. No tengo dudas de que volveré a jugar.
¿Se verá al mejor Ronaldo?
Sí, pero lo voy a hacer sólo por mí. No quiero hacer nada por nadie. La gente espera y habla mucho, pero sólo lo voy a hacer por mí y por la gente que me quiere.
¿De qué se arrepiente Ronaldo en su vida?
No me arrepiento de nada. Lo único de lo que me arrepiento es de este tema personal, que ya le conté. Pero si repaso mi vida, todo está bien.
¿Volverá a jugar con la camiseta del Milán?
Tengo una gran familia en Milán, la estructura como equipo es increíble, es uno de los clubes más grandes del mundo y los mejores jugadores siempre han querido estar ahí. La única prioridad que yo tengo es mi recuperación. Un futbolista tiene que merecerse jugar en un club como el Milán porque la historia como deportista no juega por ti. Si tengo las garantías de que voy a estar recuperado al cien por cien, volveré. Sería una consecuencia natural.
¿Qué le parece que Berlusconi haya afirmado que le quiere renovar?
Muy bien. El presidente siempre se ha portado como un padre para mí. También Galliani me ha tratado como a un hijo. Esto me da mucha tranquilidad para mi recuperación.
¿Qué objetivos tiene?
Volver cuanto antes a jugar, a triunfar, a hacer goles y volver a ser el máximo goleador de siempre. Quiero volver a divertir a la gente en un terreno de juego.
¿Uno pierde la ilusión por el fútbol?
Nunca. Al revés. Ahora mismo tengo las mismas ganas que cuando empecé a jugar. Todo lo malo que me ha pasado me ha hecho más fuerte que nunca. En mi vida mi pasado me sirve de inspiración. Si me he recuperado antes de lesiones graves, no va a ser diferente esta vez.
¿Ronaldo se considera campeón de Europa?
Campeón por ser parte de un equipo que lo logró, pero siendo una persona competitiva como yo soy, siempre quiero hacer lo máximo. En mi vida nada ha sido fácil y un título como la Champions, siendo quien soy, quiero pelearlo y hacer goles para conseguirlo.
¿Hasta qué edad quiere Ronaldo jugar al fútbol?
Tengo 31 años. Los médicos me dicen que debido a mi fuerza natural y las condiciones físicas estoy en el momento en el que puedo estar más fuerte físicamente. Debido a esta lesión y a las ganas que tengo por volver me quedan algunos años de competición al más alto nivel.
¿Disfruta más del fútbol de Italia o España?
Las dos Ligas son muy competitivas, pero diferentes. Me van muy bien las dos. En España es más de movimientos y en Italia es más de fuerza. Sin embargo, un delantero vive del gol y para mí lo importante es marcar muchos tantos, sea en la Liga que sea.
¿Cuál es el gol que le falta por marcar?
Una chilena. Me encantaría marcar un gol de chilena. La verdad es que nunca lo he intentado, pero no me quiero retirar sin marcar un tanto así.
¿Realmente tiene ganas de seguir jugando al fútbol?
Ya le he dicho que el fútbol es mi vida. Con eso está todo hablado.
¿Quién es el defensa más duro que se ha encontrado?
Siento mucha admiración por Paolo Maldini. Me parece el mejor defensa del mundo y con una carrera admirable. Para mí es un honor haberme enfrentado a él y compartir vestuario a su lado. Desde que llegué al Milán me ha tratado muy bien y le considero un amigo. Tampoco me olvido de Sergio Ramos, que es amigo y que será uno de los mejores defensas de la historia del Real Madrid.
¿A usted le gusta entrenar?
Como profesional entiendo que tengo que seguir entrenado siempre y ahora, que muero por volver a jugar, tengo que estar a tope y no puedo bajar mi nivel de entrenamientos. (risas). Independientemente de gustarme o no entrenar, sé que es prioritario en la vida de cualquier jugador profesional y mucho más ahora que quiero volver a jugar cuanto antes.
¿Cuál es el futbolista con el que más le ha gustado jugar?
Con Zidane. Para mí ha sido el jugador más grande con el que he jugado en mi vida. No va a haber otro igual.
¿Con quién desearía haber jugado?
Con Van Basten, Maradona o Zico. Me parecen tres monstruos de la historia del fútbol y hubiera pagado por poder jugar con ellos.
¿Qué es lo peor del fútbol?
Sin duda y lo primero, las lesiones, y luego las derrotas y la gente del entorno del fútbol que se intenta aprovechar.
Dicen que se pondrá muy gordo cuando deje el fútbol.
No, eso no. Si estoy un poco gordo ahora es porque estuve un mes en la cama después de la cirugía. Tengo cosas que hacer cuando deje el fútbol. Como le dije seguiré de embajador en la ONU. Es mi prioridad. También quiero seguir con mis negocios personales, cerca del fútbol y ayudar a la gente que lo necesita. Eso me llena de verdad.
¿Cuándo deje el fútbol vivirá en Madrid?
Es una de las ciudades del mundo que más me gusta. Mi hijo seguirá con sus estudios allí. Mi objetivo es que complete todo su proceso educativo allí y además tengo casa. Viviré entre Madrid y Brasil. Yo he sido muy feliz en la capital de España. Y mi hijo tiene todo lo que necesita.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo todo bien, te queria preguntar que pensas del futbol argentino y de lo que se vivira este fin de semana en la argentina. Un abrazo y pasate.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com