Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 24 de mayo de 2008

Entrevista de AS a Cristiano Ronaldo "No veo la tele, así que no sé qué dijo Ferguson"

¿Los festejos por los dos títulos y el interés del Real Madrid no pueden desviar un poco su atención?
Las especulaciones de la prensa no me afectan. Estoy acostumbrado y debido a ello, en cierta manera, estoy tranquilo. Todo está claro y lo voy a decir una vez más para que todo el mundo lo comprenda: dentro de dos o tres semanas habrá noticias. No prometo nada. No vale la pena seguir hablando de ello.
¿Necesita hacer una gran Eurocopa para ser el mejor jugador del mundo?
Me esperaba esa pregunta. Marqué 31 goles, fui el máximo goleador de la Liga inglesa, de Europa y de la Champions. No creo que tenga que acreditar nada más. Aunque soy ambicioso y mi responsabilidad pasa por hacer las cosas bien. Sacar carácter para jugar lo mejor posible en la Eurocopa y ayudar a Portugal.
¿Ha hablado con Scolari del penalti fallado en la final?
Sí, pero Scolari no va a seguir hablando del asunto. Si él quiere, yo tiraré los penaltis. Aunque estudiamos al rival y después decidimos quién los tira. Juego siempre con grandes responsabilidades y nadie habló del gol que marqué, pero estoy acostumbrado a estas cosas. Lo más importante es que ganamos la Champions.
Tras ganar la Copa de Europa, ¿le quedan fuerzas para hacer una gran Eurocopa?
Haber ganado la Premier League y ahora la Liga de Campeones me hace sentir orgulloso, pero está claro que mis objetivos no se detienen ahí. Quiero hacer una buena Eurocopa y espero que Portugal llegue lejos.
¿Piensa que en la Selecçao no ofrece el mismo nivel que en el Manchester?
Desde que está Scolari he marcado más goles que nunca. Está todo dicho.
¿Le gusta jugar de extremo con Portugal?
Scolari es el que decide. Tenemos tres atacantes de inicio y es difícil jugar en esa posición. Pero soy un profesional y estoy preparado para jugar en cualquier posición, independientemente de que lo haga mejor o peor, o que mi posición favorita sea la de extremo.
Lleva usted el dorsal número siete de Figo y es considerado como el mejor del mundo. ¿Siente presión?
El siete me gusta bastante y la responsabilidad es la misma con cualquier dorsal. Para mí es un privilegio estar en este grupo. (El jefe de prensa avisa a los periodistas españoles: "Cristiano Ronaldo no contestará preguntas sobre su futuro. Estamos aquí exclusivamente para su futuro próximo con la selección portuguesa porque ya ha dicho que hablará en dos o tres semanas").
¿Cree que la Eurocopa le puede proclamar como el mejor jugador del mundo?
No lo sé. Ahora estoy trabajando bien con Portugal. Esta temporada ganamos la Champions y la Premier y quiero hacer un buen Europeo. Espero que Portugal alcance los objetivos que todos pretendemos.
No podemos hablar del fichaje del Madrid, pero ¿entiende el enfado de Ferguson?
No lo sé, yo no miro la tele. (Interrumpe el responsable de Prensa y cede el turno de pregunta a un periodista turco).
¿Qué opinión tiene de los futbolistas turcos?
Es una selección que puede provocar muchos problemas y es un gran equipo, pero debemos pensar en nosotros mismos porque va a ser difícil.
Si sólo podemos hablar de la Eurocopa, ¿qué le parecen los jugadores de la Selección española Sergio Ramos y Casillas, su más que probables compañeros de equipo?
(Risas de Cristiano y nueva interrupción del jefe de Prensa: "Por más rodeos que haga, Cristiano Ronaldo no va a contestar a estas preguntas"). Tiene otra oportunidad (ríe).
¿Qué opinión tiene de la Selección española?
Me parece un equipo muy fuerte, con grandes jugadores como Casillas y Ramos. Posee una Liga muy competitiva y por eso va a intentar ganar la Eurocopa. Aunque vamos a ver, espero que no la ganen, pero tienen buen equipo.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

1 comentario:

Julian Ross dijo...

Los jugadores son unos mercenarios, pero eso ya se sabía, o es que creían que a Cristiano le encanta vivir en Manchester y no pensaba irse jamás?

robinho le está haciendo lo mismo al Madrid diciendo que "me interesa la oferta del Milan", es ley de vida, y una pena.

Un saludo desde dedondehasalido, metete y dejame algun comment sobre mis "apuestas para la Euro"

Un abrazo, Julian Ross