Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 27 de mayo de 2008

Francia 2 -Ecuador 0


Francia, subcampeona del mundo, derrotó en Grenoble por 2-0 a Ecuador, sin exigirse en el desarrollo del encuentro, en el que los sudamericanos intentaron, en los primeros 45 minutos, ponerse en ventaja pero no les alcanzó.
Gomis, delantero del Saint Etienne y una de las sorpresas de la temporada en la Liga francesa, entró en el segundo tiempo y marcó a los 58 y 85 minutos, para dar el triunfo al conjunto de Raymond Domenech, que prepara la Eurocopa de Austria-Suiza. La falta de precisión para anotar una clara ocasión de gol, y el exagerado planteamiento defensivo, complicaron las aspiraciones de Ecuador, para sacar un buen resultado.
Durante los primeros 45 minutos, la selección ecuatoriana creó la mejor oportunidad de gol, que no supo concretar el delantero Carlos Tenorio, a los 38 minutos, pues burló al portero Sebastien Frey, se abrió al costado izquierdo, remató, pero de manera providencial salvó desde la línea de gol el barcelonista Liliam Thuram.
Djibril Cissé también tuvo una oportunidad de gol, a los 39 minutos, más su remate de cabeza fue detenido por el portero ecuatoriano Marcelo Elizaga, en una de las pocas llegadas claras de Francia al pórtico ecuatoriano.
En una de las últimas acciones del primer tiempo, Ecuador volvió a perderse el gol, Segundo Castillo disparó débil a las manos del portero francés, ante la sorpresa de unos 20.000 aficionados franceses. Desde la reanudación del partido, Ecuador buscó con mayor decisión el arco francés, aunque sin la claridad de sus atacantes para transformar en goles sus llegadas.
Además, el bloque defensivo local estuvo muy bien comandado por Thuram, que concentró más el control sobre Tenorio, único delantero ecuatoriano.El ingreso de Gomis por Cissé dio mayor contundencia a la ofensiva de los subcampeones mundiales y resultó decisiva para romper la telaraña defensiva de los ecuatorianos.
Gomis inauguró el marcador, a los 58 minutos, con un espléndido disparo que penetró en el arco ecuatoriano, por el costado derecho de Elizaga, ante la pasividad de Cortéz y Castro.

Tras el gol, Ecuador dio paso al delantero Félix Borja, por el centrocampista David Quiróz, aunque al equipo no le alcanzó para pretender el empate, puesto que Francia aumentó el volumen de juego.Ecuador pudo igualar, a 9 minutos del final, con un violento remate de Borja, que salió ligeramente desviado del vertical derecho.
El dominio de Francia volvió a darle resultado, con un remate de media tijera de Gomis, con la pierna derecha, para convertir un hermoso tanto, a los 85 minutos, luego de una gran acción de Nicolas Anelka entre los defensas sudamericanos. (EFE)

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: