Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

martes, 27 de mayo de 2008

Cesc e Iniesta ya están recuperados


La selección española de fútbol comenzó, un día después de quedar concentrada en La Ciudad del Fútbol, a preparar sobre el césped la conquista del sueño europeo con la presencia de Cesc Fábregas y Andrés Iniesta.
El segundo día de concentración pasó entre actos publicitarios, reencuentros con la generación de futbolistas españoles campeones de la Eurocopa de 1964, controles médicos y anti dopajes, las 52 peticiones de entrevistas que tiene Fernando Torres y, sobre todo, balón. Mucho balón.
Es la forma de contentar de Luis Aragonés a sus jugadores, que ya estaban ansiosos por comenzar a entrenar. Alguno no aguantó y por la mañana necesitaba salir a correr (Senna, Iniesta o De la Red). Otros mataron las horas como pudieron hasta el deseado primer entrenamiento.
Bajo la lluvia y un clima frío, impropio de finales de mayo, España se entrenó en La Ciudad del Fútbol con los porteros, Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop en otro campo de entrenamiento completando una sesión específica de guardametas con José Manuel Ochotorena, y los 20 restantes siempre con el esférico en sus pies, en rondos y ejercicios de toque y presión.
Cesc e Iniesta, OK
Aún no hay pistas sobre el equipo que Aragonés alineará en la primera prueba previa a la Eurocopa, en Huelva el próximo sábado ante Perú. Pero hoy quedó claro que Cesc Fábregas y Andrés Iniesta están listos para jugar.
Son los dos jugadores que llegaron con problemas físicos a la concentración. Por la mañana superaron el test de campo que supervisaban los médicos y en el entrenamiento vespertino se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros. Con buenas sensaciones.
El segundo día de concentración también deja una imagen serenada de Luis Aragonés. Entregado a la causa. Con buena cara todo el día, salvo en su típica "charla-reprimenda" que siempre da a un jugador cuando acaba el entrenamiento -Sergio Ramos fue la primera víctima-, pero cargado de paciencia.
Sus bromas en su reencuentro con los compañeros que lograron la Eurocopa en el 64 ("Marcelino, con esa gorra nos vamos a Hollywood"), su respuesta a medios peruanos que le intentaban poner en el aprieto de citar a jugadores internacionales ("Conozco a todos sus jugadores y además Perú es un país que me encanta") o la paciencia fotografiándose y firmando a aficionados que copaban la zona mixta reservada para futbolistas y prensa, son una buena señal.
La jornada se cerró en la zona residencial con controles anti dopaje para los futbolistas, previos a la cena y el descanso necesario para afrontar el tercer día de concentración, en el que llegará la primera doble sesión de trabajo y las pista de Aragonés sobre su primer once titular. España ya anda en el sendero del sueño europeo.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: