Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 23 de junio de 2008

Entrevista de AS con Andrei Arshavin : "Tengo otras ofertas, pero quiero jugar en la Liga"


Lo primero, una duda. ¿Qué les aconsejó Hiddink cuando empezó la prórroga para que le pegaran un baño tan descomunal a Holanda, una de las favoritas?
Es secreto... Bueno, Hiddink nos dijo que podríamos estar cansados, pero que ellos seguro que lo estaban más. Que fuéramos agresivos y nos marcháramos con todo al ataque. Y así lo hicimos.
Se lo tomó en serio, vaya que sí. Ante Holanda se pegó 2.000 sprints. ¿Le quedan todavía fuerzas para la semifinal del jueves?
Eso espero. Me dolían mucho las piernas al final del partido, pero con la recuperación estaré bien para el próximo. Además, al no haber jugado en los dos primeros encuentros puede ser que me sienta un poco más fresco que el resto de los jugadores.
¿Tenía alguna preferencia respecto al rival?
Prefería Italia a España como rival de cuartos. España nos ganó 4-1 en la primera fase y eso nos dejó tocados durante algunas horas. No quería que jugar otra vez con ellos nos afecte psicológicamente, que tuviéramos miedo.
Pero usted no jugó el primer encuentro, ante España. No sería su caso.
A mí me dolió la derrota lo mismo que a mis compañeros. Somos 23: perdemos todos y ganamos todos. Este equipo es como una familia, es joven y con ambición. Espero que todavía podamos hacer muchas cosas en este campeonato. De momento estamos en semifinales.
Con usted ha nacido una estrella. ¿Sabe bien la repercusión que está causando en la Eurocopa?
No me fijo en eso. Sólo en hacer lo mejor para Rusia. Si hablan, pues vale.
Pero no dejan de comentar su posible salida del Zenit, de ir a otra liga europea.
Quizá haya llegado el momento, sí.
¿Algún sueño? Están el interés del Newcastle y del Arsenal, del Schalke alemán, incluso de la Juve en Italia...
Sé que tengo ofertas de Inglaterra y Alemania, pero lo que me gustaría realmente es jugar en la Liga, en Primera División. Es el campeonato que he seguido siempre, me gusta el fútbol que se hace allí. Pero, de momento, no tengo ofertas de España.
Igual es que los clubes no se fijan demasiado en Rusia. ¿No siente como si la gente les estuviera descubriendo en este campeonato?
La gente no conoce el fútbol de Rusia, es posible que nos hayan minusvalorado. Tenemos una Liga cada vez más fuerte y con la selección debe pasar lo mismo en los próximos años.
De Pavlyuchenko se habló para el Madrid, por ejemplo.
Hay muchos futbolistas buenos en mi país, aunque la gente lo esté descubriendo ahora con nosotros. No sólo yo. Este torneo es una oportunidad de darnos a conocer.
Su fútbol es eléctrico, letal. ¿Cuál es el secreto?
Es fácil: contra Holanda, jugábamos ante once futbolísticas magníficos, pero nosotros teníamos en el banquillo a un genio, que no es otro que Guus Hiddink. Ha hecho grandes cosas por este equipo.
Ha puesto su sello holandés en Rusia.
Somos rápidos, tratamos de hacer un fútbol ofensivo y nunca renunciamos a eso. Dicen que no jugamos como históricamente, pero para mí éste es el típico fútbol ruso, con velocidad y calidad.
¿Y cree que con esta forma de jugar se puede ganar la Eurocopa? La última la ganó Grecia gracias a su defensa. Y el Mundial 2006, Italia.
Somos humildes. Nunca vamos a considerarnos favoritos, pero intentaremos ganar el torneo. Seguiremos jugando así, aunque es cierto que a veces descuidamos nuestra defensa. No vamos a cambiar en semifinales.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: