Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

lunes, 30 de junio de 2008

Xavi, elegido como el mejor jugador de la Eurocopa 2008

España sigue de enhorabuena. Al título conquistado por el combinado de Luis Aragonés con su triunfo en la final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza ante Alemania, se suman el de pichichi David Villa, gracias que los cuatro goles marcados en la Eurocopa, el de Torres, designado el mejor de la final, junto a los logrados por Iniesta en semifinales contra Rusia e Iker Casillas en los cuartos ante Italia, hay que sumar el del centrocampista español Xavi Hernández, que ha sido designado por la UEFA "jugador del torneo", teniendo en cuenta los votos del público.
Desde que debutará con la Roja, el 15 de noviembre de 2000 ante Holanda, junto a su compañero en el Barcelona Carles Puyol, Xavi se ha ganado el respeto del fútbol europeo desmostrando la madurez que el paso de los años y las participaciones en la pasada Eurocopa de 2004 y el Mundial de Alemania 2006, han dejado en el jugador de 28 años. Titular en cinco de los seis partidos que la selección ha disputado en Austria y Suiza, y autor del primer tanto de la victoria ante Rusia en las semifinales, la UEFA ha reconocido la habilidad del catalán para imponer su ritmo y superioridad en el centro del campo español.
9 españoles para la historia
Por ello, el Comité Técnico de la UEFA le ha elgido el mejor de la cita europea, formando parte del listado de 23 jugadores que componen el "equipo del torneo". Nueve de ellos son españoles, reflejando el éxito de la selección de Luis Aragonés en la fase final de la Eurocopa, el resto se completa con tres jugadores del cuadro germano, cuatro de Rusia, dos de Holanda y otros dos del combinado portugués, entre los que no se encuentra Cristiano Ronaldo, y un jugador de la sorprendente Turquía, otro de la Croacia de Bilic y un último de Italia.
Como mejores porteros están Iker Casillas de España, y Zamora del torneo, Gianluigi Buffon, de Italia, y Edwin van der Sar, de Holanda. Como mejores defensa, la UEFA ha elegido a Bosingwa (Portugal), Philipp Lahm (Alemania), Carlos Marchena y Puyol (España), Pepe (Portugal) y Yuri Zhirkov (Rusia).
Como centrocampista, el equipo lo componen Hamit Altintop (Turquia), Luka Modric (Croacia), Marcos Senna, Xavi Hernández, Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta de España, Konstantin Zyryanov (Rusia), Michael Ballack y Lukas Podolski (Alemania) y Wesley Sneijder (Holanda). Y en la punta de ataque, el pichichi de la Eurocopa, el español David Villa junto a Fernando Torres, más Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko.
Ejemplo español
"Hemos elegido a Xavi porque ejemplifica el juego español", dijo Andy Roxburgh, el director técnico de la UEFA. "Xavi es extremadamente influyente en el tipo de juego que España practicó, de posesión del balón, pases cortos y penetraciones", agregó el director técnico de la UEFA. "No estamos muy sorprendidos con la victoria de España. Es que durante más de una década ya los mejores equipos juveniles de Europa han sido los españoles", manifestó.
Por otra parte, Roxburgh dijo que la selección roja "no ha tratado de ser otra cosa. Han mantenido su filosofía, de técnica, posesión de balón, combinaciones brillantes y con velocidad". "Los españoles llevan el balón cerca del corazón, aman el balón. Eso es la razón de su éxito. Se trata de la posesión de balón con progresión hacia delante", destacó el funcionario de la UEFA. "Lo que España ha hecho para el desarrollo del fútbol, es muy interesante", concluyó.
Además, Roxburgh destacó el rol de Torres, el artífice de la victoria ayer contra Alemania con su gol en la primera parte. "Es un ganador nato. Tiene gran velocidad, es muy fuerte, valiente, y sus movimientos son excelentes también". "Torres es uno de los grandes talentos que tenemos en el fútbol europeo", aseveró el director técnico de la UEFA. En cuanto a la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en el "equipo ideal" de la Eurocopa, Roxburgh dijo que "en caso de llegar la selección portuguesa más lejos en el torneo, estoy seguro que hubiera entrado".
En términos generales, el funcionario de la UEFA se mostró satisfecho con el nivel de juego mostrado en el campeonato y destacó la nueva tendencia de usar el contraataque para decidir los partidos. "Es algo que hemos visto ya en la Liga de Campeones de la UEFA. La velocidad de tránsito en el contraataque es devastador hoy en día", dijo Roxburgh. "Incluso un equipo como España, que es brillante al circular y combinar el balón, es devastador en contraataques rápidos", agregó. Por otra parte, Roxburgh subrayó que apenas uno de los 77 goles del torneo fue marcado mediante un tiro libre directo (Ballack, contra Austria en la ronda inicial).
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: