Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 21 de junio de 2008

Villa: "El pasado no juega mañana"


Confianza absoluta en sus posibilidades, respeto a Italia y no detenerse ni un instante en el pasado. Éstas parecen ser las tres máximas con las que se manejan los futbolistas españoles para afrontar el partido de cuartos de final de la Eurocopa de este domingo contra Italia. El jugador que más claro lo ha expresado ha sido David Villa: "El pasado no juega mañana. Para ganar, los italianos deberán ser mejores que nosotros".
"No pensamos en la historia que hay detrás. Nada de lo que haya pasado va a ayudar a ninguno de los dos equipos cuando empiece el partido", ha insistido Villa, quien no se detiene ni un instante en esa maldición que dice que España es eliminada en los grandes torneos cuando juega un 22 de junio, la fecha de mañana. Tampoco persigue una vendetta por la eliminación en el Mundial de Estados Unidos '94 y el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique: "No buscamos venganza, sólo estar en semifinales".
Villa es el actual máximo goleador del torneo y explica su gran rendimiento debido a su excelente momento de forma: "Estoy en la mejor forma física de mi carrera. Me he perdido esta temporada muchos partidos por lesión y he llegado a la Eurocopa en un momento de forma importante. Materializo casi todas las ocasiones y, además, me favorece que la Selección esté jugando bien y al ataque".
"No necesitan jugar bien para ganar"
Los futbolistas españoles respetan a Italia y, como reconoce el central Carles Puyol, son conscientes de que los hombres que entrena Roberto Donadoni "no necesitan jugar bien para ganar". "Tendremos que hacer un partido muy completo para vencer. Es una selección sin fisuras y peligrosa en las acciones de estrategia, aunque les falte Pirlo. Además tienen una mentalidad ganadora que me gusta mucho, siempre van al máximo".
Puyol recalca que estas eliminatorias "se deciden por detalles". Por ello, pide máxima atención a sus compañeros: "Debemos estar muy concentrados los 90 minutos, porque ellos no perdonan".
En el mismo sentido que sus compañeros se expresa Xabi Alonso. Respeta a Italia, pero tiene absoluta confianza en España: "Los respetamos y sabemos que Italia se crece en la competición, por eso somos conscientes de que va a ser complicado, pero confiamos en nuestras posibilidades".
Toni y Buffon
Ausentes los sancionados Pirlo y Gattuso, la atención de los españoles se centra en el portero de Italia, Gianluigi Buffon, y en su delantero centro, Luca Toni, un peligro en las acciones de estrategia, pero que todavía no se ha estrenado en la Eurocopa.
"Toni es la referencia en las acciones a balón parado y nos preocupa todo de él. Tiene gol y crea ocasiones. Hay que estar muy atentos y en especial a la segunda jugada, porque físicamente es muy fuerte", avisa Puyol.
De Buffon, Xabi Alonso, que podría ser su compañero la próxima temporada en la Juventus, admira "su carisma y la capacidad de liderazgo sobre sus compañeros". El todavía centrocampista del Liverpool no duda en situarle como "uno de los mejores del mundo".

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: