Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

sábado, 21 de junio de 2008

Fernando Torres : "Ni hay miedo ni asusta el palmarés de Italia"

¿A qué se enfrenta España, a la campeona del mundo o a la historia?
España se enfrenta al actual campeón del mundo y no contra su historia. Hay cosas que no pasan por casualidad y lo de la selección italiana no es casual. Es un equipo a respetar, como a cada uno de sus jugadores.
¿Esa historia pesa tanto, o pesa más y como una losa la negativa de España?
Por el papel que tienen y por lo que significa, ellos son los favoritos. No vienen de una brillante fase de clasificación, pero tampoco lo hicieron en el Mundial y acabaron ganando. Y nuestra historia está ahí para poder cambiarla.
¿Sirven como referente los tres primeros partidos de la fase clasificatoria?
Sirven para hacer ver que España está haciendo un gran fútbol, pero el torneo de verdad empieza ahora. Pasamos de una liguilla en la que había margen para no equivocarse, a un torneo del KO en el que decide una mala tarde o un detalle que se escapa y te manda a casa.
¿Está mentalizada la Selección para dar el gran paso?
Sabemos lo importante que es este partido para España, por esas razones históricas. Y el equipo está preparado mentalmente para afrontar este reto.
¿Y futbolísticamente?
Se ha visto que también. El equipo está haciendo un gran fútbol, gana sus partidos con solvencia y con muchas variantes y eso es bueno.
Todo lo contrario de Italia, siempre Italia...
Sí, la historia dice que Italia es fiel a su estilo y así ha logrado muchos éxitos. Es un fútbol quizá no vistoso y que a la gente igual no le gusta tanto, pero lo que hacen lo hacen perfecto y les ha llevado a ser respetados. Por eso son los favoritos.
Dejemos el respeto y hablemos de si ahora podemos...
Claro que podemos. Que por esos factores sean favoritos no tiene nada que ver con lo que esperamos que ocurra. Respeto al margen, no tenemos miedo ni nos asusta el palmarés de Italia ni ninguno de sus jugadores. Esta selección tiene potencial para ganarles y vamos a salir a por el partido. Ya le hemos ganado a Italia aunque fuera en el amistoso de Elche y esa victoria nos demostró a nosotros mismos que también podemos hacerlo en partido oficial. Y estamos convencidos de que vamos a sacarlo adelante.
¿Cómo puede ser el partido?
Creo que vamos a tener la pelota porque Italia te deja jugar, lo que debemos hacer es no caer en la precipitación para que nos cojan al contraataque. Ellos son muy peligrosos en la estrategia, aunque al perder a Pirlo pierden un buen lanzador. Lo ideal sería marcar, tener la posesión del balón y evitar sus jugadas de estrategia porque ahí nosotros también estamos sufriendo.
Ha sido muy llamativa la charla del grupo y el intercambio de golpes dialéctico entre el míster y Sergio Ramos...
Lo hemos visto porque estábamos allí, pero decir, no vamos a decir nada. Hemos hablado de música.
Ya. Otra cosa más: en una encuesta de AS, periodistas italianos dicen que usted sería al jugador que nacionalizarían para su país. ¿Qué opina?
Es de agradecer. En Italia siempre he tenido buen recibimiento, en un fútbol que me tiene aprecio y lo agradezco. Y será mejor si ganamos el partido para que sigan opinando lo mismo. Es un aliciente más, pero lo que me importa es que España pase.
tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: