Area de Futbol

Este blog esta echo solo para amantes del deporte mas bello del mundo : EL FUTBOL

Direct Tv Sports en vivo

Fox Sports en vivo

jueves, 19 de junio de 2008

Scolari admite su "frustración", pero reconoce que Alemania "fue mejor"


En su despedida como entrenador del combinado portugués, ya que la próxima temporada dirigirá el Chelsea inglés, Scolari aseguró que el era el responsable de que la selección lusa no hubiera hecho un papel mejor. "Imaginaba que ellos iban a ser primeros de su grupo y que no nos íbamos a cruzar hasta más adelante", ha asegurado. Además, destacó "la calidad" del equipo alemán en las jugadas a balón parado, en la que consiguió dos de los tres goles (Klose y Ballack).
"Ellos decidieron en estas jugadas, teníamos previstos los marcajes, pero hubo unos cambios y se aprovecharon. De todos modos, en el tercer gol Ballack dio un empujón (a Ferreira), se vio en todas las pantallas del estadio", ha explicado. A pesar de la irregularidad de ese gol, Scolari desconoce si ese tanto pudo cambiar la historia del partido. "No lo sé, pudimos perder 2-1, pero con 3-1 no pudimos cambiar el chip. Si es falta hay que pitarla", argumentó.
Scolari se señaló como principal responsable de no haber conseguido el objetivo marcado: finalizar entre los cuatro primeros de la Eurocopa. "Tenemos condiciones para estar entre los cuatro primeros, pero tuvimos algunos fallos de concentración. De todos modos, estoy orgulloso de este equipo", ha dicho. Explicó que siente "frustración" porque no había cumplido lo previsto. "Le dije a la Federación que estaríamos entre los cuatro primeros", recalcó.
Una vez cumplida su etapa al frente del equipo, que se ha alargado durante cinco años y medio, Scolari no descarta retomar "un día" su cargo como máximo responsable del equipo luso. "Quién lo sabe, no es mi proyecto futuro, pero mi corazón estará con Portugal", ha dicho el técnico, quien no considera que el hecho de haber anunciado su contratación por el Chelsea durante la Eurocopa, haya perturbado el ánimo de la selección.
"Si no lo hubiera anunciado, hubiéramos perdido igual. Alguien puede pensar eso, pero no hay nada de nada", ha indicado Scolari, quien agradeció el trato recibido en Portugal en este tiempo. El técnico brasileño ha recordado que deja "muchos amigos" en Portugal, un país que le ha tratado "muy bien" y por el que siente "mucha admiración". "Han sido cinco años y medio maravillosos", ha concluido.

tomado de www.as.com

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios: